31/1/16

JECSAN: EQUIPOS DE FUTBOL, SELECCION ESPAÑOLA




Puede resultar muy difícil determinar un ganador en la liga de los grandes fabricantes mundiales de soldados de juguete, los hay muy buenos y en varios países.
Es muy arduo determinar cual es la mejor serie de la historia del soldado de plástico y cada coleccionista tiene, sin duda, la suya por motivos emocionales o estéticos.
Sin embargo, me atrevo a decir que por muchos motivos, entre ellos y sin limitarse a estos;  la gran diversidad de temas, la numerosa disponibilidad de poses en cada serie, la consistencia de tamaños y escalas, la calidad general de la pintura, la presentación en cajas, la disponibilidad de complementos como cañones o edificios, la continuidad en el tiempo con energía infinita en la búsqueda de nuevos temas y su enorme jugabilidad hacen de Jecsan y la gallarda pasión por los soldados de plástico de su fundador D.Jaime Cuadradas Anton, la mejor casa de soldados de plástico del mundo.
En ningun caso esto puede significar desdoro o menosprecio por otros gigantes como Reamsa, Pech, Britains, Starlux, Elastolin y muchos otros. Muchas de sus series individuales pueden ser incluso mejores  que sus homónimas de Jecsan- por ejemplo la soberbia e imbatible serie napoleónica de Reamsa- si no un inocente ejercicio de respuesta a la pregunta ¿ Quien es el mejor fabricante global de figuras de plástico?.

Esta preciosa serie  de la Selección Española de Fútbol es un bonito ejemplo de ello.

No hay comentarios: