6/12/15

ATLANTIC: GALAXY SERIE




La italiana Atlantic Srl. fue un bravo intento de añadir un fabricante europeo de referencia al mercado durante los años 70 y parte de los 80. Tristemente la aventura terminó y la fábrica cesó su actividad hace ya años.
Mantuvo en producción series tanto en 1:72 como en 1:32 de auténtica originalidad. Tal fue el caso de los marinos de guerra, la brigada india o los soberbios hóplitas griegos o la magnífica serie en 1:72 acompañada de edificios y complementos de la calidad de la Esfinge de Gizeh, el Coliseo Romano, triremes griegas o un soberbio templo egipcio, entre otros.
Pero también hizo su particular incursión en el mundo de la guerra espacial que a finales de los 70 y como resultado de la ola Star Wars invadió el mundo del juguete.
Esta bonita serie con partes móviles es fruto de parte de aquel esfuerzo. Tenían nombres y  estos eran resonantes. De arriba abajo y de izquierda a derecha tenemos a Humbot, Sky-man, Dynatlon y Zephton.
De unos 12 cms de alto son perfectos para simular una invasión contra piezas de 1:72  y en cualquier caso son una hermosa adición a cualquier vitrina espacial.
También de esta serie son Sky-girl, Hypnos y Sloggy junto con 3 naves espaciales y una base de juego simulando una base espacial en la luna o un árido planeta.
Por supuesto cada personaje tenia su propia historia creativa que introducía a la aventura.


No hay comentarios: