18/1/15

COMANSI: LA PONDEROSA





"Juguete completo: Juguete Comansi". Los niños de mi generación crecimos con ese slogan. La fabrica de Barcelona he estado siempre a la cabeza de la producción juguetera nacional y con todo merecimiento. En nuestro pequeño hobby nunca, sin embargo, estuvo en los lugares de cabeza y solo en su primera época contó con piezas de calidad comparable a sus primas Reamsa, Jecsan o Pech Hnos, las tres lideres.
Pese a ello, hubo un frente en el que Comansi destacó con todo merecimiento y fue el de los edificios y fuertes del oeste.
Uno de los mejores ó al menos uno de los que más me ha gustado siempre es este de "La Ponderosa". Se fabricó en tres tamaños y este que mostramos aquí es el más grande.
Contenía las figuras que veis  y alguna otra y pretendía recrear la mansión de la familia Cartwright; Ben, Adam, Hoss y el joven Joe, que era zurdo como su pose nos muestra.
Dio muchísimas tardes de juego y horas de diversión magníficas. Acogió federales, confederados, vaqueros, policías montados del Canadá  y asedios de la más  variada condición. Se podía fortificar con un par de carretas y aceptaba posición de artillería facilmente.
Una joya que es muy difícil de encontrar en este estado y que nos ha permitido recordar momentos muy felices.

4 comentarios:

clockworkourang dijo...

Cuando era chico tenía una colección de soldaditos de no más 3cms super detallados. Venían una o dos planchas en una bolsa y con 3 jeeps o tanques medio truchos. Ahora, los soldaditos eran geniales, con mucho detalle. Alguien los recuerda? Años que los busco, los perdí todos lamentablemente.

GRacias.

JC dijo...

Posiblemente sean Montaplex. Si es asi en internet suele haber y no son caros.
saludos
JC

crazypat dijo...

¡ Hola(Adiós) juan pieza(cuarto) soberbia este rancho comansi y el estado es excelente felicitaciones!
salut juan superbe pièce ce ranch comansi et l’état est excellent félicitations!!!!

JC dijo...

Gracias Patrice , celegro que te guste.
cordialment
JC