9/5/14

TURISTICAS: COFRADES DE BILBAO


 A finales de 1947 y en el seno de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio La Salle- Santiago Apóstol de Bilbao nació la Cofradía Penitencial del Apóstol Santiago.
Muchos Antiguos Alumnos  de La Salle y de otros centros bilbaínos hemos pasado por ella. El que esto escribe vivió durante el final de los años 70 una de las épocas mas apasionantes de la vida de la Cofradia que incluyó el cambio de sede, la renovación de todos los hábitos y por fin la creación de nuestra propia Procesión el Sábado Santo.
Fueron años complejos, tiempos de transición y de numerosas dificultades que sorteamos los que vivimos aquella época con enorme ilusión, energía desbordante, alegría propia de la juventud y mucha emoción.
En la imagen veis una serie de piezas representando a los Hermanos Cofrades en los diferentes cometidos procesionales vistiendo el habito gris-perla y azul con la roja cruz de Santiago.
Mi hermano Rafa se unió a mí en la Cofradía siendo un niño y aún hoy sigue llevando adelante la Banda de Cornetas y Tambores cada año, haciendo gala de un ánimo y dedicación  que los miembros de la Banda siempre han derrochado.
Estas piezas son  su regalo  y están aquí para rendir homenaje  a esos jóvenes bilbaínos que cada año dedican unas horas de sus vacaciones a la Hermandad y dar testimonio de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

No hay comentarios: