29/8/13

SUPER 8: LAS GRANDES AVENTURAS




En los años 60 y 70 no había ni vídeo, ni DVD, ni casi TV. La programación terminaba pronto y a la semana había no mas de un largometraje americano, que eran los que mostraban las grandes aventuras.
Solo los niños afortunados tenían en sus casas proyectores de Super 8 y podían ver alguna película como estas que veis.
Son reducciones de unos 60 metros y 15 minutos que contenían la historia básica, la batalla más importante y el hilo argumental. Eran una gozada de la que se disfrutaba en pocas ocasiones. Así vi por primera vez "La Carga de la Brigada Ligera", por ejemplo.
Están aquí en recuerdo de aquellas tardes de sabanas blancas prendidas en las cortinas del salón  y de la gran diversión que procuraron.

TRANSFORMADOS: CABALLERIA REAMSA


Han aparecido hace unos meses estas piezas transformadas que añaden un par de soldados a la serie del 7º Caballería de Custer.
Bien pensadas y en resina plástica son una bonita adición a nuestra colección. Es pena que ambas representen soldados heridos. Los heridos nunca me han parecido demasiado "jugables" y esa serie ya tiene 2 mágnificas poses originales de esa clase.

ALCA-CAPELL : CATALAGO



Nuestra amiga Rosa Capell ha tenido la gentileza de regalarnos este mágnifico catálogo de la casa Alca-Capell.
Los catálogos son una valiosa fuente de información y de sorpresas como en esta ocasión.
En la pagina que veis a la derecha aparece TAMBIÉN la figura de la Policía Montada del Canadá que se convirtió en el logotipo de Reamsa y en su referencia numero 1.

JECSAN: CASCOS AZULES "COBRA"



El maestro Jecsan produjo, al final de su trayectoria, unas serie de piezas- adaptadas de sus series de la II GM- representando las fuerzas de la ONU. Los Cascos Azules.
Eran los tiempos de la guerra del Congo y otros conflictos de terrible recuerdo donde los soldados internacionales combatieron duramente.
Como complemento adicional esta serie tuvo varios elementos a escala correcta, como una tienda de campaña, un carro de combate, un camión o este soberbio helicóptero de combate.
Representa al magnífico Bell AH-1G, auténtica bestia de combate de aquellos años, que también presto servicio en España. La 7ª Escuadrilla del Arma Aérea de la Armada  tuvo en dotación 8 ejemplares.
Una vez mas Jecsan, líder de la industria.


26/8/13

DESCONOCIDO: TOREROS






De 10 cms de alto y de plástico mazico son estos toreros de la colección de nuestro amigo mexicano Hector. Nos confirma nuestro buen amigo Paul Stadinger que estas piezas nunca fueron fabricadas por Marx en USA, con lo que nuestra primera impresión queda descartada. Investigando otras fuentes, hemos visto en España piezas macizas de esta misma serie en tamañ0 60 mm por lo que es posible que ese sea el origen. Como siempre, cualqueir indicacion sera bienvenida.

 

JUGUETERIA ARA: HEROICO COLEGIO MILITAR





Nuestro amigo Hector, de Mexico, nos envía estas preciosas fotos de piezas de su colección, en este caso mostrando a cadetes del Heroico Colegio Militar mexicano tanto a pie como montados en las dos versiones de caballo que Jugueteria Ara realizó para esta serie.
Gracias por compartirlas con nuestros amigos, Hector.

DESCONOCIDO: EJERCITO MEXICANO DESFILE







Desde México nos envía nuestro amigo Hector estas interesantes fotos de su colección de piezas de desfile pertenecientes al Ejercito y la Armada mexicanas. De particular valor me parecen las piezas de la cuarta imagen que muestran a miembros de la Escuela Medico Militar. Una aportación muy infrecuente.
De fabricante desconocido, están producidos en un plástico muy frágil, de 45 mm de tamaño, fueron comprados a mediados de los años 50.
Como siempre  que mostramos piezas de las que no tenemos detalles del fabricante, cualquier indicación sera bienvenida.

25/8/13

CAPELL: VARIOS






Nuestra amiga Rosa Capell ha tenido la gentileza de enviarnos una preciosa serie de piezas de la colección de su familia.
Vemos la Policía Montada, los indios y vaqueros de pequeño tamaño en goma y los caballos al paso y "escape" que veiamos el otro dia.
Adornan desde ahora nuestras vitrinas y llenan un vacío en nuestra colección. Muchas gracias de nuevo, Rosa.

TURISTICAS: MEDIEVALES 90 MM



De Zamora y en la resina plástica tan frecuente hoy en día para las piezas turísticas, vinieron estos guerreros medievales y caballero templario. Vinieron  de la mano de nuestros buenos amigos Josefina y Luisma, con quienes compartimos muy gratos momentos.
Preciosa ciudad medieval, Zamora, llena de Historia- con mayúsculas- una joya de la que todos debiéramos disfrutar con mas frecuencia.
Gracias amigos, por ese minuto mágico y haberos acordado.

MARX: FAMOUS CANADIANS, LOUIS RIEL



El maestro Marx tuvo en su inmenso catálogo series de interés histórico de gran calidad. Es mítica su serie de presidentes de los EE UU pero también estuvieron en sus listas los generales famosos, los apóstoles del Evangelio o la de "Canadienses Famosos" a la que pertenece esta figura de Louis Riel.
Personaje canadiense de origen mestizo, ha sido durante años una figura controvertida siendo muy apreciado por la rama francesa  y detestado por la rama inglesa del Canadá
Imprescindible en cualquier escena de la Policía Montada, con la que tuvo graves enfrentamientos antes de ser apresado y ejecutado por el Gobierno de su país.