31/7/12

AIRGAM: ROMANOS


Mediados los años 70 y para competir con productos tan dispares como el Madelman de Exin o el Geyperman de Geyper y mucho mas directamente con el Click de Playmobil nació el Airgam Boy.
La fabrica de Airgam de la mano de su propietario José Magría- su apellido leído al revés es el nombre del producto- lanzó esta figura de 8,5 cm de alto. De producción  económica y gran jugabilidad, compitió con mucha gallardía con los juguetes de su época.
Tuvo grandes complementos, el mejor de los cuales fue el barco romano. Joya del juguete español y digno, aunque humilde, competidor del barco pirata de los clicks.
La presentaciones y las series fueron muy numerosas con piezas de todas las épocas y ejércitos.
Nunca fueron objeto de mis juegos por ser posteriores a mi época pero merecen estar aquí por lo que aportaron al mercado.
Mi buen amigo Jose me ha regalado la soberbia piezas de la que hablabamos - el barco romano- que está en dique sufriendo leves reparaciones y que pronto veremos.
Este romano acompañaba el lote y aparece aquí en recuerdo de los Airgam Boys y para agradecer a Jose que se haya acordado.

No hay comentarios: