24/4/10

LOS LIBROS: MANUALES



Para aquellos de nosotros que, a veces, tenemos que pintar o montar las figuras, se han publicado varios manuales sobre las técnicas mas idóneas para hacer tan delicados trabajos.
Este que veis es uno de ellos y una muestra de la pagina en la que nos indica las diferentes tonalidades de caballos. Por cierto, es una autentica lástima, tal y como he comentado en varias ocasiones a mi buen amigo Carlos de Hobbies Guinea, que no exista fabricado de serie el color caballo.

LOS LIBROS (4)



En alguna ocasión hemos comentado la importancia que, según nuestra humilde opinión, tiene completar nuestra colección con todos aquellos materiales que nos ayuden a mejor catalogarla, interpretarla, valorarla o simplemente complementarla.
Entre estos materiales, brillan con luz propia los libros. El coleccionismo de soldados y juguetes no ha sido un tema estrella en las editoriales pero poco a poco se han ido editando más y más ejemplares de enorme valor.
Aquí podemos ver dos ejemplos, el primero, todavía disponible y a muy buen precio, muestra numerosos ejemplos de figuras indicando su fabricante y su país de origen. Las piezas son parte de la colección del autor. Muy recomendable.
El otro, un poco mas antiguo y fruto de un viaje a Roma, tiene numerosas fotos y comentarios sobre las figuras, si bien son casi todas metálicas. Muy original también, aunque ya está descatalogado.

23/4/10

KIOSKO


A veces nos encontramos en los kioskos con gratas sorpresas como la de este elefante de Editorial Del Prado. De tamaño perfecto para acompañar nuestras piezas de safari, lo veis aquí junto al cazador blanco de Jecsan.

BRUVER: ARMADA ESPAÑOLA


En una entrada reciente- 20.02.2010- decíamos que las poses de la Armada de Bruver eran 5. Esta del oficial es la que faltaba. Llevaba gorra de plato-perdida hace años- y completa una muy original serie.

BRUVER: BRIGADA PARACAIDISTA


La casa Bruver produjo series muy originales aunque de calidad diversa. Esta de la brigada paracaidista en poses de combate es única en España.
Muestra cinco momentos de acción y los "paracas" van con el uniforme que llevaron en sus primeros años en nuestro país, allá por mediados de los 50 cuando el entonces comandante Tomás Pallás organizó la I Bandera Paracaidista del Ejercito de Tierra.
Esta unidad entró en acción en la Guerra de Ifni, donde demostró su valor y tuvo sus primeros héroes: el teniente Ortiz de Zarate- muerto en el combate- el sargento Moncada y su sección de la 7ª compañía. Todos ellos recompensados con la Medalla Militar; Individual los dos primeros y Colectiva el resto de la sección, que tuvo 5 muertos y 14 heridos graves. Era diciembre de 1957.



11/4/10

MERCHANDISING

Las casas jugueteras encontraron en el "merchandising" un camino seguro para la venta de sus
productos.
En este caso, nuestro héroe es el Hombre Enmascarado-Duende que Camina-El Fantasma o Kit Walker en la vida civil, aparece en una típica pose de total firmeza y además con el color correcto de uniforme ya que el rojo que se usó durante años en España para su traje no era el original del personaje.
Posiblemente las mejores aventuras en comic de todos los tiempos.




Hugo Pratt creó y dibujó durante años uno de los marinos de ficción mas apreciados en todo el mundo, Corto Maltés.
Sus fantásticas aventuras han llenado tardes de diversión a los aficionados de todas las edades.




La norteamericana Kenner logró los derechos para las figuras de La Guerra de las Galaxias de la primera serie.
Muy buscadas por los aficionados, esta fue comprada en Osaka, Japón, en 1978 antes de que estuvieran disponibles en España.
Los Soldados de Asalto siempre estuvieron entre mis piezas favoritas. Aguerridos y duros, luchaban hasta el fin sin queja y totalmente entregados a su causa, aunque estuviera equivocada.

DESCONOCIDOS: POLICIA MONTADA



Esta bonita serie de la Policía Montada es de autor desconocido. Solo los he visto sin pintar por lo que posiblemente su origen sea el canal de las tiendas de golosinas.

En fechas recientes he recibido varias unidades en diferente estado de conservación que una vez reparados podéis ver aquí.

La pieza de la derecha lleva la mano de un Comansi español que tenia el rifle roto.

En las fotos veis el antes y el después.


DSG: ROUGH RAIDERS



La casa argentina DSG utilizando los moldes de Herald ha logrado esta bonita y poco frecuente serie de Rough Raiders de Teddy Roosevelt en la Guerra de Cuba.
Las mochilas son las de la Legión Extranjera francesa y el conjunto es una pequeña joya, además se venden pintados con gran calidad a muy buen precio.
Si no los tenéis, conseguirlos. En la columna de la derecha la firma Redskorpio los suministra, entre otros distribuidores.