30/10/10

ROJAS Y MALARET: BATALLA DEL METAURO (2)




Y he aquí la imagen de la tapa de la caja que contenía un par de fotos del peplum "Anibal" que perpetró el triste Víctor Mature, cuya pose dibujada aparece también.
Los cubiletes y el reloj de arena, que marcaba el tiempo de movimiento, eran otra de las características del juego.
Finalmente, el mapa del juego. Auténtica joya de su genero y que mostraba el campo de batalla con todos sus accidentes geograficos e incluía un resumen de las reglas en ambas cabeceras del mismo.
En mi casa, este juego siempre se llamó "El juego de mayores" ya que esa era la excusa que me daba mi padre, siendo yo muy niño, para que lo jugara siempre con una persona mayor en evitación de roturas de las piezas o el mapa que, sin duda, se hubieran producido si hubiera jugado yo solo o con otros niños de mi edad.
Esa política se demostró muy efectiva ya que ha logrado que el juego llegue practicamente intacto hasta hoy.

No hay comentarios: