20/9/09

JECSAN: RIN TIN TIN ( 3 )




La serie de la cadena norteamericana ABC, "Rin Tin Tin", se estrenó en Usa en 1954 y en España en 1961. Fue un éxito total entre los niños y los no tan niños de la época. Había cromos, aventuras en tebeos y libros, rompe cabezas, uniformes de Rusty que se podían conseguir por partes y esta preciosa serie del maestro Jecsan, entre otros fabricantes que lanzaron al famoso cabo y su perro.

El teniente Rip Masters, el sargento O´Hara y todos los otros personajes llenaron de aventuras muchas tardes de fin de semana.

Como tantos otros niños del momento, yo tuve-y todavía conservo-un precioso uniforme de Rusty que me hizo mi madre.
Jecsan realizó al menos 2 presentaciones de esta serie. En goma, como veis en estas fotos y en plástico azul claro. Ambas presentaciones co-existieron durante un tiempo ya que a mis manos llegaron a la vez.

Conocida popularmente como los "descabezados", es muy buscada y suele adolecer de que las figuras han perdido la cabeza. Hace unos días ofrecíamos la posible solución con las cabezas de Timpo. En estas fotos podeis ver algunos ejemplos.

Las cabezas de las figuras montadas son de los artilleros yankees de Pech y fue posiblemente la primera reparación que hice, cuando era niño.
La serie de TV se editó en DVD hace unos pocos años. Es un bonito recuerdo, aunque de difícil visión hoy en día por lo mucho que han cambiado los modos en TV.

No hay comentarios: