15/2/09

TEIXIDO: ESCOLTA JEFE DEL ESTADO


Dentro de las piezas de desfile que casi todas las casas fabricaron, esta de Agustín Teixido es una de las más originales.
La capa es una pieza separada, así como los brazos que portan la lanza, la corneta o el sable del oficial. También es móvil el pico del casco que ha hecho que bastantes piezas de las mas antiguas hayan llegado hasta hoy con un curioso agujero en el mismo.
Había coraceros, no sé que representaban ya que no formaban parte de ninguna unidad española y también figuras del ejercito de tierra a caballo.

4 comentarios:

Roberto dijo...

hola, me han regalado hace unos dias un Jeep varias motos y ubos dsoldados de desfile de la Marca Teixido.
Estaria interesadio en saber y say documentacion algun catalogo etc Saludos Roberto

JC dijo...

Buenas noches.
La verdad es que no he visto nunca ninguno salvo representados en libros y en ese caso unicamente paginas sueltas.
La firma Teixido produjo series en plastico y plomo. Es muy conocida por las plasticas de figuras del toreo, estas del ejercito español y varias muy originales de personajes del TBO y una serie magnifica del oeste.
saludos
JC

Pedro dijo...

I, que habia unidades de coraceros en el ejercito Español. Pero creo que estos de Teixido corresponden a la GUARDIA REAL.Por la similitud de colores aunque falta el azul oscuro en la chaqueta combinado con el rojo. Los coraceros españoles llevaban casaca roja igual. Saludos

JC dijo...

Buenos dias Pedro
Gracias por tu comentario. Lamentablemente no es posible que estas figuras representen a la Guardia Real. Cuando estas figuras se realizaron( fin 50s principios 60s) el rey ni estaba ni se le esperaba por lo que supongo que los coraceros representan una unidad de escolta genérica, sin especificar. Saludos. JC