14/1/09

REAMSA: FIGURA 1


Esta figura es, como todos sabéis, el icono principal del soldado de plástico en España. Fabricada por Reamsa tiene el número de referencia 1.

Ese 1 es la clave. Fue la primera de la casa mas importante y famosa de España y marcó el origen de uno de los mas bellos catálogos del sector, siendo además la imagen corporativa de la compañía como podéis ver en el dibujo superior.

La figura que veis formaba parte de un trio que me regaló mi padre siendo yo muy niño, porque no recuerdo cuando llegó hasta mi.

Como era frecuente en aquella época, se vendían sueltas y de mis tres piezas dos tenían caballo blanco y solo esta negro. Los comerciantes no dejaban que los clientes eligieran todos los caballos blancos ya que dejaban los negros que tenían peor venta.

Es la única que se ha conservado completa hasta hoy de las 3 originales.

Otra cosa es el origen de la pieza como tal.

Esta figura o una muy parecida la realizó Beton Toys en USA y otra exacta la famosa casa Reisler/SGI en Dinamarca, como veis en las fotos que datan de 1950-1951. Curioso, no?








No hay comentarios: