5/11/08

LA VUELTA A ESPAÑA




El ciclismo es un deporte extraordinariamente popular en muchos países pero en el nuestro tiene una raigambre especial.

Las carreras ciclistas fueron, por tanto, un juguete muy popular entre los niños , que jugábamos con ellos a hacer carreras y a emular las gestas de los héroes del pedal al mejor estilo de Federico Martin Bahamontes.

Especialmente en mi familia ya que tanto mi tío Carlos como mi tío Jon fueron grandes aficionados al deporte de la bicicleta , dándose el caso de que el mayor-industrial adelantado a su época- llego a patrocinar el equipo ciclista que contó entre sus filas nada menos que con Bahamontes durante 2 años.

Esta caja de Mariano Sotorres es una joya del tema por contener todos los elementos propios de una carrera.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Hola, esos diseños estan buenos, me gustaria conseguirlos, mi papá es ciclista, los venden?
Gracias

Patricia

JC dijo...

Buenos dias Patricia
Seguramente encontraras cajas como esta en internet en las paginas de ebay.es o de todocoleccion.net.
las piezas mostradas en el blog corresponden a nuestra coleccion personal y no estan a la venta.
cordiales saludos
JC