26/10/08

TIMPO: LEGION EXTRANJERA

TIMPO es la abreviatura de Toy IMPOrt y fue un casa britanica muy importante a nivel mundial.

Sus figuras fueron realizadas por Lafredo en España (guerra civil americana, cosacos y napoleonicos por lo menos) y dieron mucho juego.

Esta serie pertenece a los llamados solidos, ya que años después popularizaron las figuras inyectadas en varias partes y colores o swoppets y que veremos otro día.

3 comentarios:

gustavo fernetti dijo...

Hola, te escribo desde Argentina.
En nuestro museo hay dos de estos legionarios, pero todos de color khaki, uno con metralleta y otro con un radio. Los colores son 5, uno por plástico: base y ropa khaki, argelinas color blanco, carne, marron rojizo claro y negro para arma y radio.
¿es el mismo modelo? estos son ingleses, y por los datos dados por el dueño, de 1971
Un abrazo.

Gustavo
gfernet0@rosario.gov.ar
http://museorefineria@blogspot.com

JC dijo...

buenas tardes Gustavo y gracias por tu mensaje. Creo que las figuras que comentas son las deºla serie "swoppet", que estan inyectadas en los colores correspondientes al color queºse habria tenido que pintar.
Efectivamente son Timpo, Ingleses pero de otra serie. Proximamente pondre algunas fotos de esa serie.
Cordiales Saludos
JC

gustavo dijo...

Gracias por tu respuesta, sería muy interesante una breve historia sobre estos soldaditos, muy frecuentes en los años 70 en mi país.
Eran muy caros, unos tres dólares por unidad. Para darte una comparación, en 1976 y en mi país cenar en un restaurante costaba eso por persona...
Fueron importados en una época de desindustrialización, los fabricantes locales no podían competir con ellos, y produjeron copias baratas y muy malas.
Perosonalmente tuve cruzados, confederados y guardias de la reina, al menos así se denomionaban aquí.
Era frecuente que estos muñequitos se regalasen, para el cumpleaños de los niños, un juego de cuatro soldaditos del mismo tipo en distintas poses.
En fin, saludos y felicitaciones por el blog.
Te recomiendo este otro blog pero sudamericano: http://soldaditossudamericanos.blogspot.com/
Gustavo.